SOBRE MÍ
Especialista en Branding & Diseño Gráfico
Marco
Pontes
¡Hola! Soy Marco Pontes, especialista en Branding y un apasionado del diseño con más de 10 años de experiencia. A lo largo de mi carrera, he colaborado con diversas marcas, fusionando creatividad y estrategia para lograr resultados eficaces.
Comienzos y trayectoria
Mi padre ha sido constructor toda su vida y me fascinaba todo lo que creaba. De pequeño, empecé a interesarme en la creación de las “cosas” gracias a él. Las piezas de LEGO me volvían loco, ya que me ofrecían millones de posibilidades para crear y construir cualquier cosa. Lo tenía claro, tenía que convertirme en diseñador, creador o pensador creativo!
Estudié Diseño de Producto en la Universidad de Málaga. Realicé varios proyectos de desarrollo de productos, como una lámpara LED ecológica, un contenedor de reciclaje y un torno paralelo industrial desde el concepto, incluyendo renderizado 3D y animación, hasta la presentación final del producto.

Tras esa etapa, debido a mi gran interés por las marcas y los logos, continué practicando y desarrollando mis habilidades como diseñador gráfico y de marca. En el año 2022, finalicé mi Máster en Branding en la Universidad de Barcelona. ¡Fueron dos años duros estudiando mientras trabajaba a tiempo completo! Pero al final, valió la pena.


MISIÓN
Mi misión es proporcionar soluciones creativas y audaces a marcas que tienen problemas de posicionamiento y reconocimiento en su sector. Crear y ayudar a marcas para garantizar el éxito de sus objetivos al mismo tiempo que se genera más negocio para acelerar el cambio hacia una economía, sociedad y planeta más sostenibles.
VISIÓN
El propósito a largo plazo es desarrollar y contribuir a la generación de un gran número de marcas más humanizadas. Dirigirse hacia un futuro más sostenible, más equitativo y más emocional. Construir relaciones más humanas y de confianza entre los consumidores y las marcas.
VALORES
Sostenibilidad
A lo largo del proceso de diseño, tengo en cuenta el posible impacto ambiental que el proyecto podría tener. Desde las dimensiones de la composición del diseño, hasta los materiales y tintas de impresión.
Honestidad
Relación con el cliente basada en la confianza y la transparencia durante todo el proceso de trabajo.
Creatividad
Se busca la innovación basada en la investigación en el diseño para crear sinergias y construir las conexiones que darán vida a nuevas ideas.
Proactividad
Alta capacidad de respuesta ante situaciones de diseño complejas. “Think out the box” (pensar de una manera creativa, original o innovadora) en todo momento para superar las expectativas del cliente.
Entusiasmo
Marco Pontes Branding es dedicación y pasión por el mundo del diseño y todos sus aspectos. Nunca emprenderé un proyecto que no sea motivador o desafiante con el objetivo de hacer crecer tanto al cliente como al diseñador.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Programas utilizados para los proyectos.

Adobe Illustrator
Creación de elementos, contenidos, gráficos, ilustraciones

Adobe Photoshop
Retoque, grafismo, fotografía, arte final

Adobe InDesign
Maquetación, diseño y creación de páginas, presentación

Adobe AE
Edición de vídeo, Motion Graphics, Efectos Visuales

Figma
Edición gráficos vectoriales, prototipos y páginas web

Elementor
Creación y diseño de páginas web

WordPress
Gestión de contenidos, creación y desarrollo de sitios web

Sony Vegas PRO
Edición de vídeo, contenido audiovisual
LIBROS
Creating a Brand Identity
(by Catharine Slade-Brooking)
Pocket Full of Do
(By Chris Do)
Brandoffon
(by Andy Stalman)
Creatividad, S.A.
(by Edwin Catmull & Amy Wallace)