MASORANGE | Fusión de Identidades Corporativas

La Nueva Identidad Corporativa
La nueva identidad propone una combinación de personalidades de las anteriores marcas. Pretende transmitir sus principales valores con:
- Unión: Masorange es el resultado de la unión de dos grandes empresas motivadas por la innovación y la confianza.
- Innovación: Masorange está comprometida con la innovación en el sector de las telecomunicaciones. Su nuevo símbolo lo refleja.
- Cercanía: Quieren ser una marca cercana a sus clientes. Un equipo conformado por personas para dar servicios a otras personas.
- Confianza: Masorange quiere ser una empresa que ofrezca garantías a sus consumidores.
Nuevo Isotipo

La finalidad de este nuevo símbolo/isotipo es albergar la esencia y personalidad de ambas marcas en una identidad única, enfocada en la innovación y la confianza de los consumidores.
El nuevo símbolo consta de dos elementos:
- EL signo más (+) de MásMóvil, donde quieren reflejar unión e inclusión, es decir, que hay sitio para todos y todos suman. Está compuesto por la forma geométrica del signo más. La intersección de formas crean un cuadrado en negativo.
- La letra O de Orange, que representa el mundo y la conexión global. Está construida con dos paréntesis, orientados verticalmente. La letra O está seccionada horizontalmente por una línea recta del grosor de las formas geométricas del signo más.
Nuevos colores corporativos

Naranja y blanco hacen referencia a Orange y MásMóvil respectivamente, con un fondo negro. El negro representa seriedad y confianza, el blanco simplicidad y transparencia, y el naranja la energía y la vitalidad. Hay que añadir que en su web utilizan de forma muy puntual el color amarillo del antiguo logo de MásMóvil.
La tipografía

Muy similar a la “gigante” Helvética. No se han complicado mucho. Es una tipografía de tipo Sans-serif (sin serifa), moderna y legible y transmite una sensación de cercanía y accesibilidad. Facilita en bastante la lectura y la compresión de la marca.
CONCLUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO
En general, la nueva marca MASORANGE tiene un balance positivo en lo referente a la simplicidad del diseño de la imagen y la coherencia con los valores de las marcas implicadas. Hacen bastante hincapié en ofrecer la mejor experiencia para el usuario con la mejor tecnología, la conexión global y una apuesta fuerte por la sostenibilidad. Existen informes y memorias por parte de Orange respecto a programas de Sostenibilidad ESG (Enviromental, Social y Governance: compromiso social, ambiental y de buen gobierno), lo cual hace bastante interesante el interés público de cara a la relación marca-usuario. Aunque hay que ir con pies de plomo en este apartado ya que muchas empresas se esconden bajo el Greenwashing, una mala práctica de hacer creer a su público que están haciendo todo lo posible por cuidar del planeta, los recursos, los empleados, etc y en realidad es puro marketing.
Respecto al apartado visual he de admitir que la simplicidad y el minimalismo están yendo demasiado lejos. En algunas ocasiones es cierto que menos es más, pero no siempre, es necesaria una estrategia de marca que pueda guiarte en la decisión de identificar tu marca de la manera más óptima. Me hubiera gustado ver un símbolo con más juego, colores con más personalidad y algún pequeño guiño a sus anteriores facetas. ➕️⭕️
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