Decathlon | Rebranding con nuevo isotipo

La nueva imagen refleja una estética moderna y vibrante, acorde con los tiempos actuales y las tendencias del mercado. Además implementan cambios en estructura de marca como modelo de negocio circular para: aumentar el ciclo de vida de productos, alquiler de equipos, artículos de segunda mano o reparaciones entre otros. También cuentan con un plan de acción contra la huella de carbono, la fabricación de productos con materiales sostenibles o diseño con bajo impacto en el medio ambiente.
Palabras clave: innovación, sostenibilidad, conciencia, personas, bienestar, inclusión y deporte.
Nuevo símbolo

Si bien sabíamos que la antigua imagen corporativa de Decathlon (hasta hace un mes) era un logotipo o marca tipográfica, ahora cuentan con un isotipo o símbolo. Explico más en detalle la diferencia entre logotipo, isotipo, isologo e imagotipo en mi aquí.
El nuevo símbolo, conocido como “The Orbit” (la órbita), da bastante rienda a la interpretación aunque para la marca signifique una montaña, una vela, una ola o el latido de un corazón. Han querido mantener la inclinación de la A respecto del anterior logo. Lo que si podemos decir es que invita al movimiento, dinamismo y evolución, pilares muy asentados en la personalidad de la marca desde su creación.
Nuevo color corporativo

Ahora cuentan con un tono de azul vibrante y enérgico. Un tono intenso que busca reforzar su credibilidad como marca en el deporte. En este caso el nuevo azul quiere transmitir seguridad, innovación y creatividad. De hecho, Decathlon ha sido uno de los pesos pesados en innovación en el deporte estos últimos años.
Nuevo eslogan

“Ready to play?” (List@ para jugar?). De sobra es conocido que Decahtlon es una marca por y para el deporte. Esta vez quiere ir más allá y apostarlo todo a la filosofía de: “El deporte para todos”, invitando e incitando a todo el mundo con su lema: ¿estás list@?.
Quiere crear un estilo de vida saludable y apto para todos. No importa la edad, la clase social o qué fuerte puedas estar; lo que importa es si “estas list@ para jugar”.
CONCLUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO
“La identidad de una marca lo es todo“. Decathlon ha pasado los 2 últimos años desarrrollando y definiendo minuciosamente su nueva identidad adaptándola al mundo actual. Una marca que crece, aprende e invierte en sí misma, es una marca inteligente, una marca con actitud y con personalidad propia.
Hoy en día si te estancas y acomodas, desaparecerás en poco tiempo. Como dice Andy Stalman: “No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo”. Cuántas marcas se han quedado obsoletas y olvidadas por no haber sabido adaptarse a nuevas tendencias con iniciativa propia o simplemente no tomar acción ante situaciones cambiantes.
¿Quieres trabajar la identidad de tu marca? Contáctame aquí!