DISEÑO EDITORIAL

Catálogo de baños para HBC, empresa de Diseño de Baños y Cocinas ubica en Reino Unido.

Diseño Editorial

¿Por qué es importante?

En un mundo saturado de información, el diseño editorial se convierte en una herramienta fundamental para que una marca destaque. Un buen diseño no solo atrae la atención del público objetivo, sino que también comunica de forma efectiva la identidad y los valores de la marca.

Beneficios :

  • Mejora la experiencia del usuario: Un diseño atractivo y fácil de usar hace que la información sea más accesible y comprensible.
  • Fortalece la identidad de marca: Un diseño coherente en todos los materiales editoriales ayuda a crear una imagen reconocible y memorable.
  • Transmite profesionalidad: Un diseño cuidado y de alta calidad refleja una marca seria y confiable.
  • Aumenta el engagement: Un contenido visualmente atractivo es más propenso a ser compartido y acogido en redes sociales.
  • Genera confianza: Un diseño cuidado genera confianza en la marca y sus productos o servicios.

 

Invertir en un buen diseño editorial es una inversión en el futuro de la marca. Un diseño efectivo puede ayudar a la marca a alcanzar sus objetivos de marketing, aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

Recordemos que el diseño editorial no es solo cuestión de estética, sino también de comunicación estratégica. Debe estar al servicio de los objetivos de la marca y del público objetivo.

En mi experiencia con diseño editorial de revistas, portadas, catálogos o pósteres, entre otros, he de decir que no solo me he basado en informar, sino que también he querido darle un enfoque distinto para crear historias visualmente impactantes.

Mi objetivo es llevar la esencia de cada marca a la vida a través de diseños que no solo son estéticamente agradables, sino también estratégicamente alineados con los objetivos de la marca.

Si tienes algún proyecto en mente sobre Catálogo de productos o servicios, Revista, Tríptico, Cartas Menú Bar, Rótulos Informativos, Pósteres u otro tipo de trabajos editoriales no dudes en preguntarme presupuesto aquí.

Proceso de trabajo

  1. Briefing/Reunión. Exposición de necesidades y requerimientos del proyecto.
  2. Propuestas de Diseño.
  3. Revisión pre-impresión.
  4. Preparación pre-impresión y entrega de documento.

ALGUNOS TRABAJOS EDITORIALES

TRAVELUOC – Catálogo de viajes

Diseño Editorial revista viajes
Diseño Editorial revista viajes

BOSH – Tríptico informativo